- Av. de Andalucía, 27, 14550 Montilla
- +34 957 650 500
- info@perezbarquero.com
- http://www.perezbarquero.com/
Pérez Barquero
Todo un clásico entre los vinos andaluces, Pérez Barquero fue fundada en 1905 en el pueblo cordobés de Moriles, donde cuenta con algunos de los mejores pagos de viñas en las...
Año de fundación | 1905 |
País | |
Regiones | |
Uvas |
Vino de Pérez Barquero
Pérez Barquero
Todo un clásico entre los vinos andaluces, Pérez Barquero fue fundada en 1905 en el pueblo cordobés de Moriles, donde cuenta con algunos de los mejores pagos de viñas en las albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos, dos de las zonas de calidad superior de la denominación Montilla-Moriles. La viñedos de la bodega se consagran fundamentalmente al cultivo de la pedro ximénez, que encuentra en estos suelos y bajo este clima las condiciones ideales para la elaboración de vinos finos secos de 15º de alcohol natural, o exquisitos vinos dulces previa pasificación de la uva. Junto a esta variedad principal conviven en menor proporción otras variedades blancas muy aromáticas como la baladí-verdejo, layrén, moscatel y torrontés, llamadas aquí "vidueños" para distinguirse de la pedro ximenez, y otras variedades tintas (merlot, syrah, tempranillo, cabernet sauvignon) con las que la bodega elabora vinos tintos bajo la denominación Vino de la Tierra de Córdoba.
A la contextura de las albarizas (suelos ricos en carbonato cálcico), a la finura de la uva y al clima único de Andalucía, la bodega añade el proceso natural y tradicional de la elaboración de sus finos, amontillados, olorosos y dulces. Siguiendo una crianza biológica bajo "velo en flor" la bodega aporta a los vinos sus aromas y bouquets característicos, y mediante un envejecimiento por el sistema de criaderas y soleras consigue la homogeneización y el mantenimiento inalterable de su calidad. A la artesanía de los procesos, Pérez Barquero ha añadido también la tecnología de vanguardia para una perfecta conservación y estabilidad de los vinos.
Historia, artesanía, tradición y la última tecnología han elevado el nombre de la bodega a lo más alto. Hoy Pérez Barquero cuenta con un reconocido prestigio en mercados nacionales e internacionales, donde sus vinos siguen cosechando adeptos y las máximas puntuaciones de la crítica mundial.