- 35, rue de Bordeaux, 33295 Blanquefort
- +33 556 355 300
- contact@kressmann.com
- http://www.kressmann.com/
Kressmann
Procedente de su Prusia natal, Edouard Kressmann llegó a Burdeos en 1858, donde desarrolló un vivo interés por el vino que le llevó a unirse a una compañía de comerciantes. Gracias a la experiencia...
Vino de Kressmann
Kressmann
Procedente de su Prusia natal, Edouard Kressmann llegó a Burdeos en 1858, donde desarrolló un vivo interés por el vino que le llevó a unirse a una compañía de comerciantes. Gracias a la experiencia adquirida en la elaboración y venta de vino, en 1871 fundó Ed. Kressmann & Cie, una empresa dedicada a extender y diversificar un gran portfolio de vinos procedentes de Grands Cru, especializándose en bodegas de gran potencial que hasta ese momento no tenían el reconocimiento merecido. El Château La Pierrière, en la AOC Castillon - Côtes de Bordeaux, fue uno de las primeras propiedades seleccionadas y dio lugar a una sociedad que todavía hoy se mantiene en activo.
Convencido de la posibilidad de mezclar distintos crus de terruños similares para dar forma a grandes vinos de mezcla, en 1897 lanzó al mercado Kressmann Monopole Dry, la marca más antigua de vino de Burdeos todavía existente en la actualidad. Desde entonces hasta el lanzamiento en 1990 de la gama Grande Reserve, dedicada en exclusiva a los grandes terruños bordeleses, Kressmann se ha convertido en una empresa referente en los vinos de corte y una ferviente defensora de la riqueza de las denominaciones de Burdeos. En 2011 llegarían los vinos que componen la Kressmann Selection, dos monovarietales de merlot y chardonnay que el mercado internacional acogió con entusiasmo y que abrieron nuevos horizontes comerciales a la firma.
En la actualidad Kressmann es un auténtico referente entre los vinos de Burdeos y una de las compañías líderes en el sector de la restauración. La empresa fundada por Edouard es considerada hoy en día una garantía de buen vino a precios asequibles, lo que la convierte en una magnífica puerta de entrada a la complejidad de Burdeos y el acceso ideal para un público muy amplio.