- C/ Joan Sala, 2, 08770 Sant Sadurní d'Anoia
- +34 938 917 000
- http://www.freixenet.es/
Freixenet
La historia de Freixenet se remonta a 1861, año en el que empieza el negocio familiar Casa Sala, antecesor de la empresa familiar Freixenet, fundado por Francesc Sala Farrés, al que...
Año de fundación | 1861 |
Enólogo | Josep Buján |
País | |
Regiones | |
Uvas |
Cava de Freixenet
Freixenet
La historia de Freixenet se remonta a 1861, año en el que empieza el negocio familiar Casa Sala, antecesor de la empresa familiar Freixenet, fundado por Francesc Sala Farrés, al que sucedería su hijo Joan. En 1911, la heredera de Casa Sala, Dolores Sala Vivé, contrae matrimonio con el pequeño de la familia de los Ferrer de la Freixeneda, Pedro Ferrer Bosch, apodado el Freixenet; la pareja, junto a Joan Sala, empieza a producir vino espumoso elaborado según el método tradicional.
En 1914 se lanza al mercado la primera botella de espumoso Freixenet. Al estallar la Guerra Civil Española, Freixenet es ya el segundo elaborador de “champán” y ha construido una moderna cava en el barrio de la estación de Sant Sadurní d'Anoia. Sin embargo, la guerra trajo consigo la colectivización de Freixenet y la desaparición de Pedro Ferrer y de su hijo mayor Joan Ferrer Sala, quedando la familia sin empresa, sin cabeza visible y sin heredero natural. En 1939, tras la Guerra Civil, la empresa fue devuelta a la familia y fue Pilar Ferrer, quién con tan sólo 20 años, se hizo cargo de restaurar la actividad. Cuando Pilar Ferrer se casa, la empresa queda en manos de un apoderado y de Doña Dolores Sala.
En 1959 se incorpora a la dirección de Freixenet José Ferrer Sala para iniciar la modernización de la marca, con una ampliación de la bodega, la implementación de mayor mecanización y los primeros intentos de internacionalizar la marca. En 1965 José Luís Bonet Ferrer se incorpora como Director Comercial; tío y sobrino forman un tándem imbatible. Entre ambos lanzarían en los años venideros productos tan populares como el Carta Nevada y el Cordón Negro, la botella más universal de la marca distribuida actualmente en más de 140 países.
En 1981 se creó el grupo Freixenet que gradualmente iría incorporando distintas bodegas internacionales, desde Champagne hasta Méjico, pasando por Argentina, Australia o Burdeos. Actualmente el Grupo Freixenet cuenta con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes. En 2017, Can Sala, fue reconocido como uno de los doce primeros Cavas de Paraje Calificado, máxima calificación posible para un espumoso español. Al mismo tiempo, Freixenet se consolidó como la primera empresa a nivel mundial en lo que a volumen de producción de cava de calidad elaborado según el método tradicional se refiere.