- Château Brane-Cantenac, 33460 Margaux
- +33 557 888 333
- contact@brane-cantenac.com
- http://www.brane-cantenac.com/
Château Brane Cantenac
En el corazón de la distinguida denominación de Margaux se alza orgulloso Château Brane-Cantenac. Reconocida por producir vinos de notable elegancia y finura, esta finca de 75...
Vino de Château Brane Cantenac
Château Brane Cantenac
En el corazón de la distinguida denominación de Margaux se alza orgulloso Château Brane-Cantenac. Reconocida por producir vinos de notable elegancia y finura, esta finca de 75 hectáreas es un emblema de calidad y excelencia en el mundo del gran vino.
Fundada en el siglo XVIII por la familia Gorce, que le dio su nombre original, esta gran finca vitivinícola estaba produciendo uno de los vinos más prestigiosos del Medoc antes de la clasificación de 1855. El alto precio de sus vinos dio a la finca un rango superior en los 2os Crus Classé. Vendido en 1866 a la familia Roy, que también eran dueños de Château d'Issan, Brane siguió prosperando, antes de ser comprado por la Société des Grands Crus de France (un consorcio de comerciantes y viticultores) en 1920.
En 1925, Léonce Récapet y su yerno François Lurton asumieron la totalidad de Brane-Cantenac y una parte mayoritaria del Château Margaux. Lucien Lurton (hijo de François) heredó Brane-Cantenac en 1956. En la actualidad es uno de los viticultores más estimados de Burdeos, Lucien dejó diez haciendas a sus diez hijos. Desde 1992, su hijo Henri lleva las riendas.
Como su padre antes que él, la gran pasión de Henri es crear vinos excepcionales, año tras año, del terroir que le fue confiado. Afable, conocedor y realista, está decidido a producir un gran Margaux con pedigrí, carácter, complejidad y equilibrio que reflejen el terroir de grava profunda de Brane. Pionero y experimentador, trabajó en Sudáfrica, Australia y Chile antes de dedicarse enteramente al patrimonio familiar.
Como un producto vivo y en constante evolución, un gran vino requiere atención, paciencia y experiencia. Desde 1992, Henri Lurton se ha propuesto producir el mejor vino posible, manteniéndose fiel al excepcional y histórico terroir de Brane.