- Brancott Estate Heritage Centre 180 Brancott Road, Blenheim
- +64 035 206 975
- information@brancottestate.com
- http://www.brancottestate.com/
Brancott Estate
Hasta los años 70, Marlborough era simplemente considerada otra bonita región de Nueva Zelanda cuyo frío clima no permitía otra cosa que el pastoreo de ovejas. Sin embargo, en 1973, Brancott Estate...
Año de fundación | 1973 |
País | |
Regiones | |
Uvas |
Vino de Brancott Estate
Brancott Estate
Hasta los años 70, Marlborough era simplemente considerada otra bonita región de Nueva Zelanda cuyo frío clima no permitía otra cosa que el pastoreo de ovejas. Sin embargo, en 1973, Brancott Estate Vineyard apostó por iniciar la plantación de vides.
Gracias a los días soleados y a las noches frescas, las uvas de Brancott Estate pronto desarrollaron unos aromas y un frescor único que les llevó en 1979 a embotellar el primer sauvignon blanc de Marlborough. En los años siguientes, la popularidad de dicho vino empezó a crecer a nivel internacional, llegando incluso a mercados tan lejanos y exigentes como el inglés o el francés.
En 1987 se dio otra circunstancia que marcaría de manera intensa el devenir de la bodega. Patrick Materman, quien sería nombrado mejor enólogo de Nueva Zelanda en los años venideros, se convertiría en enólogo jefe, liderando la experimentación con el sauvignon blanc, pero también con otras uvas, con la firme voluntad de conseguir su máxima expresión. En 2006, se recuperó una uva casi olvidada: el sauvignon gris; gracias a unas pocas vides rescatadas del olvido se puedo reinjertar la delicada uva y reproducirla nuevamente con éxito. Después, vinieron los vinos ecológicos, el restaurante y los vinos de uvas especialmente seleccionadas como el Brancott Estate Chosen Rows.
Actualmente, Brancott Estate Winery es una de las bodegas más reputadas y admiradas de Nueva Zelanda y sus vinos representan la perfecta adaptación al clima neozelandés de variedades tan diversas como el pinot noir, el gewürztraminer o el riesling. El profundo conocimiento del terreno y el clima que sólo los largos años de experiencia proporcionan, permiten a la bodega de Blenheim elaborar vinos inconfundibles que han servido de inspiración para muchas otras bodegas, en los que los intensos sabores frutales se equilibran con un refrescante e icónico frescor.