- C/ Tomás Zerolo, 15, 38315 La Perdoma
- +34 922 501 300
- ventas@suertesdelmarques.com
- http://suertesdelmarques.com
Bodega Suertes del Marqués
La Bodega Soagranorte se erige sobre un viñedo de 9 hectáreas, situado en las medianías de La Orotava (Las Suertes), famosa zona de tradición vitícola. La finca se...
Vino de Bodega Suertes del Marqués
Suertes del Marqués El Chibirique 2019
Suertes del Marqués 7 Fuentes 2020
Suertes del Marqués Los Pasitos 2021
Suertes del Marqués El Esquilón 2020
Suertes del Marqués Cool 2022 (1 L)
Suertes del Marqués Sortevera Tinto 2018
Suertes del Marqués Las Suertes 2021
Suertes del Marqués El Trenzado 2022
Suertes del Marqués Cruz Santa 2020
Suertes del Marqués Vidonia V.P. 2020
Suertes del Marqués Sortevera Blanco 2019
Bodega Suertes del Marqués
La Bodega Soagranorte se erige sobre un viñedo de 9 hectáreas, situado en las medianías de La Orotava (Las Suertes), famosa zona de tradición vitícola. La finca se extiende en altitud desde los 350 mts. hasta los casi 700 mts. sobre el nivel del mar.
La mayor parte del viñedo lo dominan las cepas centenarias de Listán Negro y Blanco, cultivadas en el singular sistema de cordones múltiples; en el resto del viñedo conviven viñas jóvenes y viejas de variedades autóctonas (Castellana, Tintilla, Baboso negro, Albillo), cultivadas en espaldera y cordón.
Esta finca la conforman 21 parcelas indentificadas según la composición del suelo, la orientación, la altitud y la temperatura; recuerdan a la "crus" de la Borgoña. Cada parcela se analiza, controla, trabaja, vinifica y cata por separado. De esta manera se traslada a cada uno de los vinos, la personalidad del terreno lo que confirma la esencia de pago.
La bodega está equipada con depósitos de acero inoxidables de distintos volúmenes de capacidad, que permite poder elaborar la uva de cada parcela por separado. También disponen de fudres procedentes de Borgoña que afinan los vinos respetando la personalidad que los catacteriza.
Soagranorte tiene como fin producir unos vinos con personalidad, sabor y carácter propio de cada parcela, potenciando la calidad y respetando la tradición de la zona. Vinos que expresan las características de neustra tierra y los microclimas en los que se encuentran, las particularidades de las variedades canarias, así como el factor humano, de tal manera que la naturaleza imponga el alma a los vinos.